Presentación Escuela Cicloturismo

Presentación Escuela Cicloturismo

Chechu Rubiera apadrina la Escuela Nava 2000

El club cuenta con 14 ciclistas, entre las categorías promesas e infantil . Tienen entre 6 y 14 años y son parte del futuro del ciclismo en la Comarca de la Sidra. La Escuela del Club Ciclismo Nava 2000 inicia su andadura de 2008 con catorce integrantes en sus filas, entre las categorías promesas e  infantil. Con la filosofía de ser «más una familia que un club deportivo», padres, deportistas, directivos y colaboradores disfrutaron de la presentación de la escuela, el día elegido para renovar ánimos y marcar metas para la temporada entrante.
El profesional Chechu Rubiera apadrinó la escuela en su estreno y contó con la compañía de Gonzalo Hevia, el último producto de la cantera del Nava 2000, recientemente fichado por la sección de aficionados del Saunier Duval.

Alberto Fanjul y Leonardo Montes ejercen las tareas de entrenadores, una labor que se desarrolla principalmente durante los fines de semana, ante la dificultad de coordinar las obligaciones escolares de los ciclistas. «Son entrenadores, pero los chavales los quieren como padres». Lo dice el presidente del club, Mario Iglesias, que concreta: «Cuando empieza la temporada corremos casi todos los fines de semana y los entrenamientos se organizan según los estudios».

En la cuestión académica ahondó Chechu Rubiera cuando se dirigió a los jóvenes ciclistas navetos.

Les animó a continuar con la práctica del ciclismo, pero les advirtió de que no descuidasen sus estudios, «lo más importante ahora». Rubiera animó a Gonzalo Hevia en su incipiente carrera como aficionado.

El inicio de los Juegos del Principado será la primera cita de la escuela, a la que seguirán todas las pruebas que se disputan en Asturias y un par de salidas, las que permite la Federación, a Cantabria.

Además de Rubiera y de Gonzalo Hevia, acudió al acto de presentación la concejala de Deportes del Ayuntamiento naveto, Gema Corte, escenificando así el apoyo del Consistorio al club.